jueves, 8 de noviembre de 2012

Nuevas instalaciones basadas en la modernidad

Este verano, Recovas JJ ha inaugurado las nuevas instalaciones de la empresa ubicadas en la Finca Los Castillejos de Solana de los Barros (Badajoz, Extremadra, España). Se tratan de unas modernas dependencias pensadas exclusivamente en ofrecer comodidad a los perros para que cuando lleguen al monte lo hagan en las mejores condiciones posibles para dar el mejor de los resultados a nuestros clientes.
VISTA DE LAS NUEVAS PERRERAS DE RECOVAS JJ
  Las nuevas instalaciones albergan a unos 70 perros, en su mayoría naveños. Las perreras agrupan a no más de cuatro canes cada una y en ellas los animales disponen de bebederos automáticos, por los que nunca les falta el agua. Cada perrera tiene una zona interior y un patio al aire libre para mejorar el descanso de los animales.
ALGUNOS EJEMPLARES DE NAVEÑOS EN LOS PATIOS DE LAS PERRERAS

En Recovas JJ ningún perro permanece atado, lo que abunda en evitar el estrés que luego tanto mal hace al rendimiento del animal en el monte.

Los perros comen todo el año pienso especial de alta energia, con aminoácidos y refuerzo vitamínico. El veterinario Sixto Corchero, apoyado por Fátima Vélez, es el responsable de la salud animal de este nñucleo zoológico reconocido como tal por la Junta de Extremadura.
LOS PERROS TIENEN ZONAS CUBIERTAS Y OTRAS ABIERTAS. NINGUNO PERMANECE ATADO

Las instalaciones cuentan con un picadero mecánico en el que los perros, desde el mes de agosto y hasta el inicio de la caza se ejercitan para desentumecer músculos y llegar con la mejor forma física posible a su encuentro con venados y guarros en el monte.

Las dependencias se limpian dos veces todos los días y es el propio propietario de la recova, José García Vélez, quien se encarga de dar de comer a los perros. Es él mismo el rehalero, por lo que en el campo los animales son dirigidos siempre por la misma persona, una voz familiar a la que obedecen con la docilidad propia de los naveños.
EL PICADERO MECANIZADO EN EL QUE TRABAJAN LOS NAVEÑOS

En  estos momentos, en las perreras se está probando un nuevo producto veterinario: Mistral. Se tarta de una novedosa loción que se aplica en la cama de los perros con un doble fin: absorber la humedad y favorecer la cicatrización de las heridas que los perros se hacen en los lances de caza en el monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario